fbpx

Si la frase te suena, probablemente conoces el clásico de Hemingway. Sin embargo, ¡para nosotros no se trata solo de una frase literaria! Puede convertirse en realidad cuando eliges de forma acertada los elementos que complementan tu rincón favorito de la casa.

¿Qué debe tener un espacio propio en el hogar?
Cada integrante de la familia se siente cómodo en un punto específico de la casa. Incluso si vivimos solos o tenemos una mascota, hay un espacio donde experimentamos una sensación de bienestar y satisfacción. ¿Por qué? Ahí se encuentran elementos vinculados con nuestros pasatiempos (el televisor o una estantería, por ejemplo), que nos han hecho tener buenos momentos.

La decoración también influye en la forma como preservamos ese tiempo de calidad en nuestra memoria. ¿De qué forma?

Juega con las tonalidades.
En este punto influyen las paredes, los muebles e incluso el suelo. Apuéstale a una paleta de colores específica que guíe la selección cada elemento dispuesto en la habitación. Recuerda que las texturas y estampados también son claves al momento de combinar el mobiliario.

¡Naturaleza dentro del hogar!
Las plantas son compañeras fieles. Aportan aire fresco y fragancias divinas cuando las ubicas en la mesita o esquina adecuada, plantada en un cómodo, moderno y espectacular macetero de Casaterrazza.

Encuentra el equilibrio perfecto entre la luz natural y la artificial. La primera es cálida y afectuosa: déjala entrar por la ventana y solo cede su dominio por las noches, cuando debas encender la lámpara. Escoge accesorios o muebles en tonos limpios y claros como blanco, crema o pasteles para que irradien por sí mismos luminosidad.

Ahora que lo sabes… ¿Qué elemento crees que falta en tu casa para diseñar tu rincón de escape?