Los patios son muy apreciados en el hogar por ser un espacio donde se puede compartir y disfrutar en familia en un ambiente relajado. Para que esta experiencia sea más placentera, la decoración y el diseño son claves, es por esto que se debe acondicionar según los gustos, necesidades y personalidad de cada familia.
En Casaterrazza te ayudamos a encontrar la inspiración que necesitas para el diseño de tu patio con los siguientes tips:
¡Atrévete con las combinaciones!
Existen una gran variedad de materiales y texturas con los que puedes jugar al momento de realizar tu diseño. Uno de los destacados dentro de estos espacios es la madera ya que añade elegancia y calidez a la decoración gracias a sus acabados naturales. Una gran opción para el mobiliario exterior es la línea Atmosphera, sus muebles son elaborados con madera Teca y textiles de fibra de polipropileno.
¡Un espacio para convivir y relajarse!
El patio es un lugar ideal para realizar reuniones los fines de semana, compartir con seres queridos e incluso un rincón para sentarse a leer mientras disfrutas de una copa de vino. Este pequeño pero acogedor lugar puede estar ambientado con muebles de fibra o incluso de metales, todo dependerá del estilo que quieras otorgarle al espacio. Puedes acompañar el mobiliario con unos fabulosos cojines o con diferentes accesorios, como unas lámparas o un parasol, estas piezas resultarán sumamente decorativas en exteriores.
¡No olvides la frescura del verde!
Las plantas son básicas en cualquier espacio, pero sobre todo en los exteriores donde podemos sentir notoriamente el contacto con la naturaleza. Puedes combinar o realzar la belleza natural del lugar con los colores de los maceteros o incluso jugar con los diversos estilos, tamaños y acabados. Una opción que se puede considerar es acompañarlos con plantas aromáticas que ayudarán a crear un ambiente único.
¡Juega con la perspectiva!
Amplia un poco más tu patio sin necesidad de hacer modificaciones acomodando correctamente el área social. Una forma sencilla de lograrlo es disponer el mobiliario dejando un espacio en el medio, con esto podrás compartir con facilidad y el lugar se verá más amplio.
¿Listo para iniciar con un nuevo diseño?