¿Qué son las suculentas? Las suculentas son unas plantas que se diferencian de otras debido a que tienen la habilidad que poseen de poder almacenar agua en grandes cantidades dentro de sus tejidos, adaptación que obtuvieron debido a que son originarias de zonas desérticas que poseen un tipo de clima árido y hostil.
Probablemente te suenan algunas de ellas:
- Cactus.
- Aloe.
- Crassula.
- Agave.
¿Qué beneficios aportan las suculentas?
Son sencillitas de cultivar, además que lucen preciosas incluso en las decoraciones más sobrias. Ya sea que la coloques en una mesa o la cuelgues tipo guirnaldas junto a las puertas de tu hogar, a la vista resultan un encanto.
Lo más relevante sobre su cuidado es el tema de luz difusa y las altas temperaturas, condiciones indispensables para su supervivencia. Si estás a menos cero, ¡por favor no las tortures! Ya que no necesitan riego constante, su clima óptimo es el suelo seco.
Es importante saber que los expertos aseguran que las suculentas mueren más por exceso de agua que por falta de ella.
Otro factor importante es el matero en el que se coloquen. ya que cuando las raíces de la planta crecen es necesario transplantarla a un nuevo contenedor más grande, que no sea muy profundo y que tenga por lo menos un orificio de drenaje. Recuerda incluir un suelo listo y específico para suculentas, y fertilizarlas pero muy poco, dos o tres veces al año es más que suficiente.