fbpx

En materia de decoración para locales comerciales, ¡la decoración es sinónimo de experiencia del consumidor! El aspecto visual va alineado con la atención al cliente; cuando te visitan, las personas buscan el paquete completo: una imagen encantadora y llamativa, acompañada de el trato más especial. Por ello, al momento de elegir el diseño de tus espacios, busca siempre generar comodidad, confianza y conexión con tu público. 

¿Cómo puedo lograr un look que les encante?

En primer lugar, debes fijar un concepto. El mobiliario será tu mejor amigo para contar una historia, será el reflejo directo de la reacción que esperas tener en tus clientes y, además, de la personalidad de tu negocio. Hay 3 estilos clásicos con los que podrás causar impacto:

  • Rústico. Le debe su nombre a la naturaleza del campo, juega con elementos vegetales y orgánicos para crear un espacio súper fresco. Tiende a utilizar figuras de cerámica o madera talladas, así piezas fabricadas en distintos tipos de metal. 
  • Moderno. ¡Apunta a lo más actual y trendy! Su norte es la versatilidad absoluta del mobiliario minimalista y sofisticado. Ya que para este estilo menos es más, el centro de la decoración debe ser el juego de mesas y sillas; combina texturas, acabados y colores para crear impacto.
  • Vintage. ¡El pasado en el ahora! Un mobiliario con estructuras talladas y decoración antigua (teléfonos viejos, lámparas de siluetas extravagantes…) dará una sensación de hogar y confort, ¡perfecta para distintos públicos!

Para la ubicación de cada elemento… ¡considera muy bien el espacio!

No hay nada más desagradable que sortear mesas y sillas para llegar al mostrador o caja. ¡Ábreles a tus visitas un camino hasta ti! Además, esto facilitará el trabajo de los meseros que deben desplazarse constantemente por el lugar. Cuando ubiques tu decoración y muebles, piensa siempre: cero incomodidades.

En este sentido, te sugerimos que también consideres las áreas exteriores. No solo deben mantener un aspecto homogéneo con el interior del establecimiento. ¿Cuáles son dos focos importantes?

  • Una terraza o jardín. Puede ser interior o anexo a la parte posterior del negocio. Una zona al área libre, perfecta para fumadores o amantes de la naturaleza, es un elemento que no puedes pasar por alto.
  • La entrada. ¡Atrápalos, que sea amor a primera vista! La puerta del establecimiento puede ir acompañada con esculturas o maceteros enormes, así como mesas y sillas que combinan con las del interior.

¡Y no olvides las 4 reglas de oro para decorar locales!

1-. Colores llamativos, que se adapten al estilo escogido y al target ideal. Te recomendamos especialmente usar la técnica de contraste.

2-. Muebles extremadamente cómodos. ¡Haz que la gente quiera quedarse contigo por horas!

3-. Designa un área de fumadores, porque todos merecen un espacio para sentirse bien.

4-. Siempre ten música de fondo, sin volumen excesivo. 

¿Cómo definirías el estilo de tu local? ¡Haznos saber cuáles elementos tomas tú en cuenta!