¡Los cambios de temporada nos encantan! Cada estación trae consigo nuevos colores, aromas y sensaciones, ideales para vivir experiencias diferentes, cada una con personas especiales. Sin embargo, también se convierte en un dolor de cabeza cuando pensamos en el mobiliario de nuestra terraza y jardín.
¡No temas! Nosotros conocemos los secretos legendarios para mantener en una pieza muebles y accesorios, incluso si están expuestos constantemente a las lluvias torrenciales de la ciudad. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!
¿Cuál es el reto?
Cuando pensamos en la temporada próxima al invierno, debemos entender a qué nos podríamos enfrentar: vientos inesperados, lluvias continuas, temperaturas irregulares.. ¡Ese escenario ni siquiera nos invita a disfrutar del exterior! Pero así como el sol no se esconde siempre detrás de las nubes, hay formas de rentabilizar la inversión, velar por el bienestar del mobiliario y, además, gozar un momento único en cualquier espacio sin importar lo que venga.
¡La clave principal es la superficie donde colocarás los muebles!
En temporada de lluvias, el contacto con la humedad de la tierra o el césped podría ser perjudicial dependiendo del material de fabricación, especialmente para la madera.
Presta atención a los materiales del mueble
Hoy por hoy encontrarás todo tipo de materiales, tantos que las opciones parecen infinitas. Dependiendo de tu elección, tendrás más o menos trabajo para protegerlos, ya que no todos los muebles son ideales para tener en la terraza, balcón o jardín cuando la lluvia y la humedad se avecinan.
¡Te explicamos rápidamente cómo proteger tus muebles!
- Madera o fibras naturales: no dejes que el clima se te adelante, limpia con paños mojados en agua tibia y jabón neutro y aplica protector solar o barniz. Lo mejor es taparlos cuando no estén en uso, para evitar que caiga lluvia sobre ellos.
- Hierro: antes de que inicie la estación, dale mucho amor. Barre con un cepillo la superficie, aplica pintura antióxido y, adicionalmente, un esmalte sellador. ¡Hazle seguimiento cada semana!
- Aluminio o resina: no te darán problemas, puedes confiar en que resistirán cada lluvia o ventisca. Solo lávalos con una mezcla de agua y jabón neutro, secando muy bien con un trapo absorbente.
¿Ya te estás preparando para proteger tus muebles exteriores? ¡Comparte con nosotros tus mejores tips!