fbpx

Un jardín de ensueño o un rincón en el balcón con unas fantásticas plantas que le ofrezcan frescura y naturalidad al espacio es el ideal de muchos. Pero para disfrutar de esas plantas perfectas es preciso reconocer las necesidades de cada especie y más si hay cambios de estaciones o cuando el lugar destinado para ellas es muy húmedo.

El día de hoy en Casaterrazza te hablaremos sobre las plantas perfectas para las áreas lluviosas. Aprende a reconocer fácilmente las necesidades de cada una de ellas para que mantengas sus colores vivos y llamativos durante esta estación en Panamá.

Existe una amplia variedad de plantas, por lo que debes considerar la dimensión del espacio en donde las ubicarás para así decidir el tamaño ideal de la planta; a continuación, te mencionaremos las más populares que podrás utilizar en las zonas húmedas sin preocuparte porque se estropeen:

Gloxinias:

Se distingue por sus flores acampanadas de color púrpura, si eres amante de las plantas con hermosas flores esta es una excelente opción para tus espacios. Como son pequeñas quedan perfectas en un balcón de apartamento. Puedes decorarlo con nuestros maceteros Be up para ubicar las Gloxinias en las barandas, estamos seguros de que atraerás las miradas de tus vecinos hacia tu balcón.

Marantas:

Este estilo de plantas es recomendable para el cultivo en interiores, debido a que crecen naturalmente en zonas sombrías y húmedas. Se caracterizan por ser plantas pequeñas, lo máximo que pueden medir es 50 cm de altura. Esta vegetación llama la atención debido a sus hojas aterciopeladas de diferentes colores y los distintos patrones de sus manchas. Lo mejor es que puedes combinarlas con maceteros de diferentes colores y formas dada su variedad en especies.

Helechos:

Sin duda alguna es una de las plantas más populares, todos hemos visto u oído hablar de ellas. Se cultivan muy bien en las zonas húmedas, y hay una amplia variedad en cuanto a su tamaño. Puedes plantarlas en un macetero aéreo para que sus hojas caigan fuera de él y brinde un aspecto natural al lugar.

Violetas Africanas:

Son muy conocidas dentro de la jardinería debido a sus flores. Es una planta pequeña, lo que la hace cómoda al momento de ubicarla dentro de la decoración. Además, destaca entre el resto de la vegetación por el intenso color de sus flores, es por esto que te recomendamos combinarlas con un macetero que haga contraste con sus tonalidades, por ejemplo, si las flores son púrpuras, un macetero de color verde o amarillo hará que resalten.

¿Listo para ver crecer tus plantas y darle más vida a tus espacios?