El color es muy importante en el diseño interior y exterior, en gran parte de las decoraciones las personas suelen enfocarse en la orientación de ellos solamente hacia los muebles o accesorios.
Al momento de decorar, las paredes deben ser el primer elemento a considerar, pero es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para escoger el color indicado en cada ambiente.
Actualmente existen diversas opciones para la decoración de paredes, con lo que la gama de colores es amplia para escoger y las combinaciones logran ser infinitas. En Casaterrazza te ayudamos a combinar los colores del mobiliario con los del espacio, para obtener esa armonía que tanto deseas.
Es importante tener en consideración los siguientes aspectos a la hora de escoger el diseño por el que te inclinarás.
¡Evalúa el espacio!
Antes de elegir los colores para tus paredes, debes tener presente la utilidad del espacio, el tipo de iluminación que presenta (si es natural o artificial), los colores que tiene el mobiliario de la habitación e incluso el estilo del piso. Todos estos aspectos serán condicionantes al momento en que te inclines por un diseño en específico, una vez que se evalúan, el siguiente paso es elegir entre los distintos tipos de pinturas a utilizar.

¿Qué pintura escoger?
Existen diversos tipos de pinturas que puedes emplear en tus ambientes, algunas de ellas son:
- Látex: son ideales para los dormitorios de los niños debido que están elaboradas al agua, lo que permite una mejor limpieza en la superficie de las paredes.
- Esmalte: son resistentes, por lo que se sugiere utilizarlas en los exteriores.
- Mate: son utilizadas normalmente en los interiores debido que no tienen casi brillo.
- Satinadas: tienen un brillo moderado, estas se deben emplear en paredes lisa debido que si tienen imperfecciones sería muy notarias con esta pintura.
Una capa de pintura puede transformar por completo tus espacios, una vez que ya escojas una, llega el momento de decidir por el color a utilizar en cada rincón de tu hogar.
¡Un toque moderno en tu comedor!
Combina en armonía los muebles con la pintura de las paredes, puedes utilizar tonos neutros o ser arriesgado e irte por colores más vibrantes y acompañarlos con unos muebles blancos para realizar una combinación perfecta.

¡Realza tu estilo a través del color!
Enmarcar un estilo en las áreas de tu hogar no es tan sencillo, hay que tener sabiduría a la hora de elegir los colores para pintarlos.
Uno de los estilos más utilizados es el minimalismo, que se caracteriza por el poco uso de ornamentos y la sencillez, normalmente los colores que se usan en las paredes son los tonos neutros como el blanco. Puedes aplicar en la habitación éste color y sólo destacar una pared con una tonalidad diferente.

El naranja es perfecto para los lugares en donde se recibe luz natural, cuando esta iluminación se refleja en el color le ofrece calidez al ambiente.
¡Adapta el color en tu habitación!
A la hora de pintarlas es importante tener en cuenta sus dimensiones, esto te ayudará a escoger el color indicado. Por ejemplo, en el caso de los salones pequeños, los colores claros y pasteles van muy bien, debido que se verán más amplios.

La combinación de distintos tonos de grises brinda excelentes posibilidades a la hora de realizar diseños interesantes. También puede pensar por utilizar la combinación de dos colores que se encuentre dentro de una misma tonalidad, así conseguirás un resultado sobrio, moderno e interesante.
¿Listo para hacer lucir unos espacios increíbles?