fbpx

Made for outdoor es una expresión que jamás debes tomar a la ligera. Si trabajas en el campo del diseño de interiores, comprendes la importancia de escoger un mobiliario diseñado y fabricado especialmente para ambientes exteriores; si no estás familiarizado con el tema, nosotros te vamos a enseñar qué significa tener un mueble de este tipo.

Reflexionemos, ¿cuáles son los principales problemas que surgen cuando tenemos un mueble afuera de la casa? Llámese sol, lluvia, frío o viento… ¡todo se reduce al clima y los agentes que intervienen en él! Tenemos al enemigo muy bien identificado, ahora la pregunta es cómo podremos ocuparnos de él, porque solo la intervención divina puede detener los cambios de estación o temperatura.

¿Cómo conseguir un mobiliario realmente outdoor?

La respuesta milagrosa fue el desarrollo de materiales más resistentes. Esta palabra es la clave porque otro de los factores determinantes al momento de comprar un producto de uso diario es la prueba de durabilidad. Al tiempo, a los golpes de la vida, a las circunstancias que están más allá de nuestras manos. Gracias a la ciencia, encontramos el polipropileno. Y aunque nunca nos cansamos de repetir sus bondades frente al día a día, debemos entender el porqué realmente es el mejor invento en cuestiones de mobiliario outdoor.

El polipropileno es el Superman de los plásticos en términos de superfuerza y resistencia; pero además contiene en su ADN una dosis vital de aditivos anti-UV y permite ser tintado en masa con pigmentos sin toxinas. Ahí van 4 beneficios en 1 y, cuando sumas una capa de refuerzo en fibra de vidrio, obtienes un material incapaz de rallarse, erosionarse o desteñirse. Esto se debe a que su composición es 100% equilibrada y, al incorporar el color en su propia fabricación, no es voluble a los efectos del clima o el maltrato de las visitas.

Recapitulando, la próxima vez que vayas a una tienda, no te dejes seducir por la clásica etiqueta #MadeForOutdoor o el aspecto glamouroso del mueble. Indaga sobre los materiales, tomando en cuenta el punto exacto donde lo colocarías y cuáles agentes actuarán sobre él; y, con seguridad, encontrarás la pieza que falta en tu vida.

Sin embargo, si quieres ahorrarte la búsqueda incansable en Panamá o te sientes muy tímido para hacer tantas preguntas, ¡pásate por el showroom! Porque nosotros sí tenemos productos 100% made for outdoor… y te regalamos en cada visita una ronda de tips, consejos y cafecito gratis.