Cuando hablamos de una mesa auxiliar, nos referimos a uno de los accesorios o muebles fundamentales en cualquier habitación del hogar. Suelen pasar desapercibidas, pero verdaderamente son una pieza clave. En utilidad y decoración, cumplen la función de aguantar o ponernos a la mano los objetos que necesitamos, además dan un toque de estilo a los espacios. Ahora te hablaremos de cómo elegir este elemento tan necesario.
¿Cómo elegir la mesa auxiliar perfecta?
Al ser un mueble que tiene una gran importancia en el juego de piezas de la habitación, debemos sacarle el mejor provecho y hacer la mejor elección dependiendo de nuestras necesidades. Hay que tomar en cuenta el estilo que vaya más con nosotros y la funcionalidad que vaya a cumplir.
Lo primero es el material de nuestra mesita, debido a que esto también influirá en el acabado de decoración que deseemos, si usamos madera damos un aire más acogedor, mientras que si elegimos algo de polipropileno y unicolor mate dará un aire más sobrio.
Lo siguiente es el tamaño y la forma, esto también tendrá importancia en lo que se pretenda transmitir. Si se quiere algo más minimalista las líneas rectas son lo ideal, mientras que las mesas redondas dan un aire un poco más informal. El tamaño dependerá del espacio disponible y de la delicadeza que desees conservar.
Ahora el resto dependerá de tus necesidades, si deseas un espacio extra para guardar es mejor una con gavetas para almacenaje, o si solo la quieres para tenerla cerca de tu sofá o silla y colocar cosas encima como tazas, controles o una pequeña planta.
¡Ya estás listo para elegir tu mesa auxiliar ideal!