Cuando se trata de muebles para el exterior se busca comodidad, estilo, y diseño pero, hay un aspecto muy importante a la hora de escogerlos y es considerar su durabilidad. El material con que se encuentra elaborado pronosticará el tiempo de vida de la pieza ya que deben soportar factores externos como lluvia, nieve, rayos UV, polvo, entre otros.
Existen diferentes opciones en cuanto al material ideal para el mobiliario de exterior, estos son algunos:
El Aluminio es un metal liviano y moldeable, con él se pueden crear muebles con un aspecto único, además, puede teñirse de cualquier color, desde los más vibrantes y alegres, hasta los más opacos y mates. Con RD Italia tienes una línea de muebles para exteriores muy versátil, que logra funcionar en cualquier espacio, bien sea en un patio o en un elegante café.

El Acero Inoxidable es otra gran opción, sus propiedades lo hacen ser resistente y duradero ante la humedad, este material es ideal para las piscinas o patios, sin embargo, puedes utilizarlos en otros espacios al aire libre.

Para los amantes de los acabados naturales, los muebles de Teca son perfectos, esta madera es considerada como dura, densa y de grano fino, además, contiene un aceite natural que la hace ser tenaz a la humedad, es decir, no se deforma, agrieta o pudre con el contacto de los climas fríos o húmedos.

El Polipropileno es una resina sumamente firme y resistente. Los mobiliarios que están elaborados con este material poseen una extrema resistencia al paso del tiempo, bien sea por los golpes o roces, la presencia de humedad, el calor o el frío no lograrán alterar la forma o degradar el mueble, cabe destacar, que este material mantiene su color original sin importar los factores en los que se encuentre expuesto.
Las novedosas características del Polietileno hacen que los muebles que se encuentran fabricados con el sean innovadores, de fácil moldeado a la hora de fabricarlos, sumamente livianos y es de traslado sencillo, además, son resistentes a los cambios climáticos e incluso a los rayos UV.

Es importante destacar que estos dos últimos materiales (polipropileno y polietileno) se diferencian del resto no solo por su durabilidad, sino también por ser reutilizables, ecológicos y sumamente versátiles