¿Sabías que el diseño actual es el resultado de muchísimos estilos e influencias? ¡Esto lo hace extremadamente versátil! Cuando hablamos de decoración, la moda nos indica que es necesario jugar con texturas, materiales, colores y formas para construir un espacio capaz de expresar nuestra personalidad, sin dejar de verse cool y ser confortable.
Sin embargo, te estarás preguntando cómo lograr tremenda hazaña sin convertir tus espacios es un pastiche de muebles y accesorios. ¡No es tan difícil como suena! Nosotros recopilamos los consejos más elementales para desarrollar un estilo contemporáneo funcional y elegante, completamente acorde con la temporada.
Explora las potencialidades del minimalismo.
Superficies limpias, tonos neutros o puros, materiales industriales, formas simples…. ¡Considéralo el balance perfecto entre lo rústico y lo moderno! La ligereza visual te hará sentir que tus espacios son más grandes y la luz se reflejará en ellos de forma natural. Recuerda que a veces se hace mucho con poco.
El confort será tu norte.
De nada te sirve un mueble precioso si no te dan ganas de sentarte en él porque es extremadamente incómodo. ¡Y menos querrás tener uno gigante que nunca puedas cambiar de sitio! Busca aquellos que te permitan rediseñar sin necesidad de sacar la casa por la ventana; y, además, tengan diseños ergonómicos, flexibles y ligeros.
¡Ponle atención al detalle!
Todos en este mundo tienen elemento los hace resaltar y, en el caso del mobiliario, casi siempre explica por qué te enamoraste de él apenas entraste a la tienda. Nos pueden gustar muchas cosas, pero estas no siempre se gustan entre ellas.
Para orientarte, acondiciona cada habitación pensando en las tonalidades y tintes del color de tus muebles principales (mesas, sillas, sofás…); esto produce un efecto de armonía, que se complementa con ligeros contrastes, gracias a los accesorios dispuestos en la habitación.