A principios de este año, te indicamos que el Búfalo de Metal, representativo del elemento tierra, regirá las energías de cada habitación, destacando la decoración con maceteros repletos de plantas frondosas y colores que evoquen la naturaleza. Para acondicionar tu terraza las reglas no son muy distintas, pero tiene mucho más énfasis en la combinación de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.
¿Por qué nos interesa tanto el Feng Shui al momento de decorar outdoor?
Probablemente no te habías percatado, pero de manera inconsciente, en ese afán por conseguir un balance entre funcionalidad, belleza y comodidad, replicamos la base de esta filosofía ancestral. El Feng Shui tiene como propósito potenciar el chi, es decir, garantizar el flujo de energía; este punto es vital para cualquier tipo de espacio, especialmente exterior, porque nos orienta a la búsqueda de orden, limpieza e intimidad. ¡Tres cosas que con seguridad amas mantener en tu hogar!
Al final del día, el chi nos ayuda conectarnos de manera armónica con nuestras habitaciones interiores y espacios exteriores, lo que evidentemente nos hará sentir seguros y cómodos aunque debamos permanecer en casa por largos períodos de tiempo durante el verano.
Feng shui en terrazas y balcones
Este tipo de áreas privadas y recreacionales son pequeñas, lo que requiere utilizar cada centímetro con inteligencia. Cada pieza del mobiliario tiene una razón de ser y estar. Sin embargo, ¿cómo alimentar de forma positiva al chi? ¡Muy fácil! Respetando la presencia de los 4 elementos naturales.
Con la iluminación adecuada, abrirás la puerta al fuego, que traerá consigo calidez, alegría e intimidad. Para lograrlo, juega con luz natural del día y el uso de colores pasteles o neutros, en los cuales se refleja la primera; así se genera una sensación de amplitud y tranquilidad. Este tipo de colores, además, producen un efecto de integración con el resto de los muebles.
¡Vegetación! Los amantes de los maceteros no necesitan más excusas para incorporarlos en casa, pero este accesorio es fundamental para el feng shui. Sin naturaleza, la tierra donde todo confluye, no hay chi. Más allá de dar frescura, fragancias exquisitas y vitalidad, prueba incluir:
- La planta del dinero, para atraer éxito y riqueza.
- Jarde (planta crasa), para que la suerte te acompañe cada día.
- Árboles pequeños frutales, para llamar la prosperidad en todos los sentidos.
- ¡Flores, flores, flores! Aportan alegría y armonía.
- Plantas aromáticas tipo salvia, romero, lavanda, pues incitan la abundancia y el crecimiento familiar.
Capaz creas que por tener la belleza del mar extendiéndose frente a ti no necesitas pensar en el agua. Pero te invitamos a añadir elementos decorativos, como pequeñas cascadas, que mantengan este elemento en movimiento. ¡Lo mismo aplica para el aire! No te confíes con una que otra brisa, añade guirnaldas de distintos materiales (mejor si son tejidos) y observarlas bailar en el viento para llamar amorosamente a la buena fortuna y dejarla entrar.
¿Cuántos de estos elementos ya tenías en tu terraza? ¡Déjanos saber cómo fluye el chi en tus espacios!