En materia de diseño de interiores, la variedad de estilos y tendencias está extremadamente ligada a la búsqueda de tres cosas: placer estético-visual, máxima comodidad y, sobre todo, buena vibra. Si consideramos este último punto, entendemos porqué el Feng Shui ha cobrado tanto protagonismo en los últimos años, cuando se trata de renovar los espacios cada 1ero de enero.
El 2021 promete innovación en cuanto a materiales, apostándole a las piezas de mobiliario fabricadas con elementos más naturales y construcciones más rústicas. ¡Será el año del Búfalo de Metal! Si estás interesada en alinearte con las energías del universo, ¡te enseñamos cómo sacar la casa por la ventana y triunfar!
Convierte lo negativo en positivo… ¡Con maceteros!
El Búfalo de Metal corresponde al elemento tierra. Por lo tanto, la mejor opción para darle un subidón de buenas energías a cualquier habitación y espacio potes con plantas frondosas. Tenerlas cerca de ti no solo garantiza aire fresco: convierten tu rincón en un paisaje hermoso, capaz de inspirarte y hacerte sentir en paz.
Lo ideal será encontrar aquellos maceteros con siluetas cúbicas, cuadradas o rectangulares, ya que permiten armonizar de manera mucho más fluida con otras piezas del mobiliario. ¡Están de moda y permiten realizar arreglos florales mucho más equilibrados y distinguidos!
En el Feng Shui la presencia de las flores y plantas es vital, siempre y cuando evites las que tienen espinas u hojas afiladas. ¿Por qué? ¡Replen el sha chi, es decir, la energía tóxica! Son la barrera contra la contaminación, el calor y el ruido.
Busca colores y materiales que evoquen la naturaleza
Aunque Pantone ha oficializado el gris (#UltimateGray) y el amarillo (#Illuminating) como los colores del 2021, el Classic Blue no nos abandona. La mezcla del azul con tonos verde, beige, naranja, tierra y café serán la opción perfecta para crear ambientes llenos de serenidad.
Esa combinación de tonos naturales inclinará los estilos hacia la rusticidad sutil, con materiales mucho más orgánicos y biodegradables como la madera, el polipropileno, la roca y el lino. ¡Todos te servirán para destacar también!
¡No te olvides de las reglas de oro!
Este 2021 mantenemos ciertos principios del Feng Shui que no puedes pasar por alto. ¡Seguramente los conoces!
- Nada de espejos frente a sillones o camas. Debes evitar verte reflejado mientras descansas.
- ¡Tener la casa como una tacita de plata no solo es manía! El desorden aleja a la prosperidad.
- No abarrotes las habitaciones. Ubica tu mobiliario de tal forma que siempre puedas circular libremente, así permites que el shi se desplace contigo, librándote de malas energías.
¿Ya empezaste con esta práctica? ¿Cómo renovarás para el 2021?