fbpx

Un restaurante para que sea exitoso no solo debe fijarse en el menú, la experiencia gastronómica o la ubicación, son importantes, pero no es lo único a considerar. El alcance a la excelencia dependerá de tres factores importantes: servicio, producto y ambientación.

De este último punto nosotros te ayudamos y tú te encargas del resto, la decoración es lo primero que ve un cliente cuando pasa por tu local e incluso puede entrar a él simplemente porque captó su atención. Se puede considerar como una “tarjeta de presentación” ante los comensales por eso es importante definir la ambientación de tu restaurant para que logres enfocar de forma correcta los colores, el mobiliario, la iluminación y el espacio.

Evalúa la disposición del espacio para que exista una óptima circulación entre cada mueble, recuerda que debes ofrecerles a los clientes un ambiente íntimo en donde se sientan cómodos al momento de compartir.

La combinación de los colores es un aspecto básico a la hora de decorar, seleccionando los correctos puedes mejorar visualmente el espacio; por ejemplo, los colores claros otorgan luminosidad y generan una sensación de amplitud en el espacio por lo que son los más recomendados, sin embargo, si el espacio cuenta con amplios ventanales, la recomendación es utilizar colores que conecten con el exterior del lugar.

Es importarte tener una buena iluminación general del restaurante, esto creará una atmósfera confortable y relajante que aportará calidez al espacio y buenas sensaciones en los comensales.

Para iluminar las mesas instala focos puntuales con lámparas y/o filtros antideslumbrantes, o bien lámparas suspendidas que creen un ambiente íntimo.

El exterior o la terraza es, sin duda alguna, una continuidad del interior del restaurante, por lo que la coherencia estética y lumínica es también fundamental, utiliza sistemas lineales de led de luz cálida con difusores para matizar la luz.

Para terrazas con pérgolas, cuelga lámparas de suspensión de exterior o bien incorpora lámparas decorativas para crear un entorno más sugestivo.

Para escoger el mobiliario perfecto hay que considerar la línea general que se debe seguir, todo esto dependerá del ambiente que escogiste para tu establecimiento, es decir, si es un ambiente informal puedes utilizar las mesas de madera que son más estándar, en cambio para los espacios exclusivos debes emplear muebles de un acabado más estético.

¿Preparado para que tus comensales se sientan tan cómodos como en casa?