La decoración en tus espacios influye de forma directa en el estado de ánimo, la salud y la fluidez de nuestras relaciones sociales. Piénsalo así: si te sientes incómodo, automáticamente pierdes motivación, fuerzas e interés, pues el cuerpo exige que le des un mínimo de atención cariño para funcionar a todo motor.
¿Factores que intervienen en tu estado de confort?
Térmicos: cada quien tiene sus preferencias, unos no pueden vivir sin el sol de verano y otros adoran el aroma de la lluvia en las temporadas más frías. Lo que nunca puede faltarte es una buena corriente de aire y reguladores de humedad y temperatura. ¡Que el espacio se adapte a tus necesidades, no al revés!
Visuales: nuestro rasgo más común con las plantas, es que también somos seres amantes de la luz. La necesitamos para retroalimentarnos y sentir la calidez de nuestra compañía favorita. Si lo combinas con un espacio ordenado y limpio… ¡no habrá nada que te encante más!
Acústicos: los entornos ruidosos o el volumen excesivamente elevado… son geniales si vas de fiesta, pero si se convierten en una constante, no te sentirás bien en ninguna habitación de la casa.
¿Cómo convertir tu hogar en el merecido templo de confort sagrado?
- Diferencia los espacios comunes de los privados. Tu cama puede ser 5 estrellas, porque tu sueño es indispensable para mantenerte feliz; ¡pero no te olvides del mobiliario en la sala, el comedor o el jardín! La decoración es el arte de convertir un encuentro familiar o de amigos en una experiencia memorable.
- ¡Aromatiza cada rincón! ¿De qué te sirve un espacio bellísimo si existe un olor molesto perforando tus sentidos? Llena tus mesitas de velas aromáticas y hermosos maceteros con flores de fragancias exóticas.
- Humaniza tu hogar. Reiteramos: somos seres de luz, la perseguimos como si imitáramos a los girasoles. Aplica tonos blancos, tortora o celeste en tus paredes, utiliza piezas decorativas similares, y ve cómo el espacio se vuelve más amplio gracias a las entradas luminosas.
- ¡Aprende más sobre ergonomía! Están muy en tendencia los sofás, poltronas y sillas fabricados en materiales adaptables a la silueta de tu cuerpo. La funcionalidad y la belleza van de la mano en este siglo, así que busca siempre piezas con un sentido de utilidad que al mismo tiempo te genere bienestar físico.
Y tú… ¿por qué crees importante sentirte cómodo, seguro y feliz en casa?