fbpx

Dicen que las cosas duran más tiempo cuando se les da el cuidado correcto. En Casaterrazza® te sugerimos la mejor manera de cuidar tus muebles de exterior en polipropileno y/o polietileno.

Nuestras marcas PLUST y NARDI apuestan por la creación de mobiliarios en polietileno y polipropileno; ambos materiales permiten crear piezas que cuenten con un diseño atractivo, único e innovador; además, se pueden pigmentar fácilmente, lo que permite que las piezas obtengan fascinantes combinaciones con los colores de la temporada. El sistema que emplean durante la fabricación permite que el color adquirido por la resina no se destiña con el pasar del tiempo manteniendo así su aspecto como nuevo.

Plust ®

Destaca por el desarrollo de mobiliario design en polietileno permitiendo un diseño innovador, de fácil moldeado al momento de fabricarlos y cómodo traslado. Son muebles resistentes a los rayos UV y a los factores externo. El concepto de PLUST parte de la disposición en el espacio: Cada modelo se puede utilizar en interiores y exteriores.

Aunque las piezas de ésta marca se caracterizan por ser muy resistentes, es importante conocer el proceso correcto para su respectivo cuidado.

Nardi ®

Es reconocida como marca embajadora del diseño italiano para espacios al aire libre, su trabajo gira entorno a la resina o mejor conocida como polipropileno. Los muebles fabricados con ese material se caracterizan por ser ligeros, duraderos, antiestáticos, no tóxicos, resistentes a los agentes atmosféricos y ambientes salinos, así como a las rasgaduras y arañazos. Este tipo de material es claramente una alternativa mucho más segura en comparación al PVC debido a que es 100% reciclable, flexible y suave.

Es común que los agentes externos hagan que estos objetos se ensucien y la mayoría de las veces simplemente con agua puedes eliminar por completo el sucio, sin embargo hay momentos en que se requiere una limpieza mas profunda. Esto no debe ser motivo para preocuparse, en Casaterrazza® te ofrecemos los siguientes tips sobre los pasos adecuados para ejecutarla:

¡Adiós al polvo y a las manchas!

  • Aplica un poco de jabón líquido neutro en un recipiente con agua para retirar el sucio en tu mobiliario.
  • Es importante que al momento de utilizar ésta mezcla no se aplique directamente en el mueble, utiliza pequeñas esponjas o pañuelos.
  • La esponja a utilizar es preferible que no sea de metal ni plástica ya que puede afectar la superficie protectora contra los rayos UV y ocasionar pequeñas rayas.

Dos son mejor que uno.

Al momento de limpiar tus muebles ten a la mano dos recipientes con aguas, esto te ayudará a retirar más fácil la suciedad y contarás con un envase adicional para remojar o aclarar la esponja que te encuentras utilizando para el mantenimiento de los muebles, sobre todo si cuentas con poco tiempo para realizar ésta actividad.

¿Manchas complicadas?

Nunca uses cloro o productos con alto contenido de cloro para la limpieza de piezas de polipropileno y/o polietileno.

A veces existen manchas que pueden quedar impregnadas en los muebles; para éste tipo de casos te sugerimos que apliques el jabón líquido neutro con un cepillo de cerda suave, esto te ayudará a retirar las impurezas que se formaron por el polvo, la humedad o la lluvia. Importante: Realiza éste proceso con delicadeza para evitar rayones.

Para los modelos con acabados gloss se recomienda su limpieza con un pañuelo suave y húmedo, también puedes aplicar un detergente neutro y libre de cloro. En el proceso de limpieza de las piezas mate es recomendable utilizar pañuelos que se encuentren muy húmedos debido que pueden tener una superficie un poco rugosa y esto permitirá que el agua penetre en el material y la limpieza sea más efectiva.

Recuerda que es ideal que luego de cada limpieza utilices un pañuelo para retirar la humedad en toda la pieza (a excepción de los casos anteriormente mencionados), así evitarás las apariciones de manchas con el secado al aire libre, en el caso de mobiliario que cuenta en su diseño con ranuras u orificios, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para una limpieza más profunda.

¿Listo para mantener la belleza de tus muebles?