¿Quieres acondicionar tus espacios con un estilo chic, sin arriesgarte demasiado o darle un nuevo significado al Carnaval? Nosotros somos expertos en el tema: ¡aprende cómo usar los colores en áreas exteriores y habitaciones de la casa! Incluso los amantes de las tonalidades neutras y gustos minimalistas se sentirán fascinados con tu decoración si tienes en cuenta los siguientes elementos.
Pregúntate: ¿por qué elegir colores vivos para mis espacios?
¡Porque transmiten vitalidad, energía y alegría! Le aportan un toque de calidez a cualquier hogar, especialmente aquellos con familias numerosas, donde hay muchos niños en período de crecimiento. Incorporando plantas al lugar, derrochan mucha frescura; y, con los accesorios correctos, te permiten seguir en tendencia cada cambio de estación.
Sin embargo, sabemos lo difícil que es renunciar al blanco elegante o el sutil tortora. Para introducirte en este mundo de contrastes, te damos nuestros tips:
Los colores para tus paredes
Muchos dudamos mil y un veces antes de atrevernos a pintar nuevamente la pared, especialmente con violeta, verde, rojo o naranja. Se te hace difícil imaginarte tu salón con una de estas tonalidades brillantes, ¿cierto? ¡No es para menos! La tonalidad que elijas influye de forma directa en la percepción del ambiente y te hará sentir confortable o no cada vez que entres al lugar. ¿Cómo no fallar?
- La primera regla es no pintar los cuatro extremos del mismo color. Lograrás un balance perfecto si tu muro colorido está rodeado de otros en color pastel o nude; así agregarás contrastes sin exagerar, lo que te permitirá conservar la sofisticación que te caracteriza y encanta.
- En interiores, opta por una pared vibrante que sirva para reposar tus estanterías, tv plasma o sofá central. De esta manera, creará un efecto de soporte, y a su alrededor podrás complementar el espacio con accesorios, cuadros, maceteros o muebles a juego.
Colores en tu mobiliario
Si eres un poco más reservado a los cambios, opta por emplear piezas de mobiliario talladas en materiales de colores, al estilo Net Relax o ARIA. Lo magnífico de este tipo de muebles es que vienen con exquisitos cojines para jugar con texturas y otras tonalidades.
La complementariedad es vital para hacer que una decoración colorida funcione, porque establece límites entre las combinaciones chic y los pastiches indeseados. Por esta razón en muchos casos observamos que el mueble central define los accesorios del espacio o, inclusive, las plantas y maceteros por añadir para darle intimidad al ambiente. En cualquier caso, antes de descartar cualquier idea, recuerda que tu pasión por el diseño te exige innovar y atreverte a más.
¿Qué puedes perder cuando buscas más comodidad y estilo?