fbpx

Cuando pensamos en sacar la casa por la ventana… ¡no siempre implica renovar de cero todo el interior! En algunos casos, esta expresión significa que aprovecharemos la temporada más soleadas y convertiremos el patio en todo un salón para recibir visitas. ¿Cuál es el foco de atención en este proceso? ¡Elegir la mesa de comedor!

Alrededor de una mesa se viven los mejores momentos. ¡Porque la comida une a la familia y deleita a los invitados por igual! Si quieres entender las claves para escoger el más adecuado… ¡sigue leyendo! Hay criterios que no puedes pasar por alto.

Tamaño Vs. Espacio

Dos preguntas son importantes: ¿para cuántas personas serviré? ¿Dónde se ubicará el comedor? Si no tienes una respuesta exacta a ninguna de ellas, ¡te conviene una mesa extensible! Este tipo de comedores son espectaculares porque se adaptan a las necesidades del anfitrión. Su maleabilidad te permitirá jugar con la decoración una y otra vez, sin temor a dejar a una de tus visitas por fuera o sentir que tu jardín se queda sin espacio para otros muebles.

¡Materiales!

De nada te sirve un comedor que tengas que cubrir del sol o esconder cada vez que llueve. ¿Tu mejor cómplice? ¡El polietileno! Extremadamente resistente, no le teme al clima, a los rayones de los niños ni a los cocteles derramados. Se lava fácil, simplemente con agua y detergente; y viene con colores y acabados con protección uv. 

Otra de sus ventajas es que resulta ligero. Podrás cambiarlo de lugar, es decir, ¡posibilidades infinitas para redistribuir y redecorar el jardín según el momento!

Multifuncionalidad: la estética sí importa

Sin duda el comedor llamará la atención sobre todo el mobiliario, así que será imposible ignorar si este no va a juego con el resto de los muebles del jardín o desentona con el estilo de tus habitaciones en casa. ¿La solución? ¡Los sets! Actualmente el mercado dispone de juegos completos para componer el bar, el comedor y el área del café. Antes de escoger el segundo, piensa cómo armonizar colores, texturas y acabados para crear un efecto mágico.

¿Preparado para disfrutar el sol y la brisa? ¡Cuéntanos qué tipo de comedor elegirás para tu jardín!